En un principio la Honda VF ganó popularidad por su casi perfecto balance primario de motor, lo que la convertía en una de las pocas motocicletas cercana a ser libre de vibraciones. A pesar de esto la VF tuvo muchos problemas y el mercado castigó de alguna manera a la marca, por lo que los ingenieros de Honda se vieron en la obligación de reivindicar a la fabricante y así lo hicieron.
La segunda generación ve la luz el año 1986 con la variante más Racing que la VF, en lo que sería la primera VFR. Las cilindradas presentadas fueron 750 cc (VFR750F) y 700 cc (VFR700) para el público estadounidense además de la VFR400 para Japón.
Para 1987 Honda presentaba la VFR750R RC30, una motocicleta mítica, con la intención de homologarla para el Superbike. Fue la primera en introducir el sello distintivo de las VFR: el basculante monobrazo (Pro Arm) desarrollado junto a ELF y por supuesto, mejoras al motor que a pesar de tener sólo 86 CV la hacían una de las motocicletas más excitantes de aquel tiempo. Cabe recordar que Honda ganó ese año el campeonato de Superbike, así como el siguiente y subsiguiente.
Para el mercado doméstico japonés se lanzó la VFR400 en reemplazo de la VF: el periodo 86'-87' fue la NC21. Su sucesora sería la NC 24 producida el periodo 87'-88' que adquiría de la RC30 el Pro ARM que sin duda se transformaría en la marca registrada de las VFR. Una tercera generación de VFR nacería a la luz de los nuevos adelantos tecnológicos, la cotizada NC 30 que se fabricó entre 1989 y 1992
Comenzando la década de los 90' Honda presentó la VFR 750 F reestructurando el chassis por completo. Honda la mantuvo sin grandes modificaciones hasta el año 1994, en que salió al mercado la VFR750F RC36.
Los fanáticos de la VFR han podido disfrutar desde entonces de diversas mejoras de la VFR, como el año 1998 en que se vendió la VFR 800 y el 2002, año en que se implementó el sistema V-TEC.
A mediados del 2009 Honda presentó la nueva VFR 1200F, que trae la recordada VFR al presente y la reestructura para el nuevo milenio, y aunque pierda deportividad al ser más una moto de turismo, conserva la idea de la VF original: crear una motocicleta que fuese apta para el uso diario y que al mismo tiempo fuese una moto divertida y deportiva. El motor es un V4 transversal a 76º, 4 tiempos, SOHC, con culatas UNICAM, 16 válvulas con transmisión cardánica
A continuación los modelos en que se presentó la VF y VFR
VF
- Magna
- VF400F(NC13)
- VF500F 'Interceptor'
- VF700F 'Interceptor'
- VF750F 'Interceptor' (C45)
- VF1000 'Interceptor'
- V45 VF750S and V65 VF1100S 'Sabre'
- VFR400 (NC21/NC24/NC30)
- VFR750F (RC24/RC36)
- VFR750R (RC30)
- VFR800 (RC46)
- VFR1200F
- RVF400R (NC35)
- RVF750R (RC45)
¿como es posible que la rc36 saliese en el 94 y yo tenga una del 92?
ResponderEliminarLa mayoria de los paises donde entran vehiculos retonados por temas de impuestos le rebajan años yo soy de chile tengo una vfr nc30 este modelo salio al mercado el año 89 y la mia es 88 buscando un poco de info con el numero de chasis y motor la moto moto al parecer es del 92 pero aun no estoy seguro
EliminarTengo una del
ResponderEliminar91
Tengo una 30 del 88
ResponderEliminarHola tengo una vfr 400 nc 21 las bielas de la nc24 o nc30 me sirve
ResponderEliminarHola tengo una vfr 400 nc 21 las bielas de la nc24 o nc30 me sirve
ResponderEliminarHola o si alguien tiene algún dato d bielas para la honda vfr400r nc21 o si las biela d la nc24 o nc30 me sirven
ResponderEliminarHola o si alguien tiene algún dato d bielas para la honda vfr400r nc21 o si las biela d la nc24 o nc30 me sirven
ResponderEliminarHola. Yo estoy tratando de hacer andar un vfr 400 nc30 R3k y no encuentro un puto mecánico que lo haga bien. La verdad no hay nadie serio que me cante la posta de esta moto
ResponderEliminarHola. Yo estoy tratando de hacer andar un vfr 400 nc30 R3k y no encuentro un puto mecánico que lo haga bien. La verdad no hay nadie serio que me cante la posta de esta moto
ResponderEliminarde dónde eres
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